Para escribir un buen informe, hay que empezar por el principio y la primera pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué estás escribiendo este informe? ¿Cuál es el objetivo o propósito de este documento?
También es importante tener en cuenta quién es su público. Su informe puede ser interno, sólo para uso dentro de su empresa, o puede ser externo para presentar información importante a inversores, clientes y demás.
2-Haga un esquema
Nunca empieces a escribir nada sin hacer primero un esquema. Esto le ayudará a estructurar su informe, a entender qué recursos tendrá que utilizar para encontrar todos sus hallazgos y qué materiales necesitará para transmitir su información de forma clara y eficaz.
No es necesario que este esquema sea muy detallado, pero sí que tenga la suficiente información para que sea un buen punto de partida para su informe. Con un esquema en la mano, puedes consultarlo a lo largo del proceso de redacción del informe y asegurarte de que nada se desvíe del camino
3-Reune tu investigacion
Empieza a investigar sobre tu tema y reúne toda la información que necesitas para redactar tu informe. Puede recopilar la información de fuentes en línea, revistas, artículos científicos o simplemente del análisis y los números del CRM o el software de ventas de su propia empresa.Añade toda la investigación a tu esquema para saber qué cifras e información se relacionan con cada uno de tus puntos principales.
Una vez que haya terminado de reunir toda la información y los datos que necesita para completar su informe, puede empezar a escribir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario